(Condorcaqui, 13 nov.).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, anunció la implementación de tambos en las diversas comunidades nativas de la Amazonía y el acceso a mejores servicios de educación, salud y apoyo del Estado, acorde a su realidad geográfica.
“Este programa que sólo se aplicaba en la sierra, ahora se aplicará en las comunidades nativas de la Amazonía. La infraestructura del tambo debe estar lista en menos de cinco meses.
En la sierra hay 207 tambos. Era un programa para comunidades a tres mil
metros y alejadas, pero conociendo la realidad de la Amazonía y con
apoyo de los ministerios se implementará en la Amazonía”, explicó.
Los tambos atienden a personas en pobreza y pobreza extrema que habitan en las áreas rurales y dispersas de manera permanente, con servicios como salud, internet, programas sociales, Reniec, Banco de la Nación, entre otros.
Es la tercera vez que la ministra Omonte visita esa comunidad y en esta ocasión -dijo- "lo hacemos con carácter de urgencia porque 142 familias de Pampaentsa fueron afectadas por las lluvias que causaron el desborde de los ríos y han perdido sus viviendas y la escuela”.
Omonte inspeccionó el estado del colegio y posta de salud, junto a representantes de los sectores de Educación y Vivienda y Construcción; y con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
Indicó que su sector coordina con el Gobierno Regional de Amazonas para la implementación de albergues temporales destinados a pacientes infectados con VIH.
(Fuente: Andina)

0 comentarios:
Publicar un comentario