(Lima, 27 ene.).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Carmen Omonte, pidió al Congreso debatir y aprobar el Nuevo Código de Niñas, Niños y adolescentes, a fin de prohibir los castigos físicos a menores de edad.
La referida iniciativa legislativa se encuentra pendiente de debate en el pleno del Congreso tras haber recibido visto bueno en diversas comisiones.
Entre sus alcances está el de proscribir al castigo físico como una forma de corregir a los menores u adolescentes.
La exhortación se da en el contexto de la agresión sufrida por un menor de cinco años de edad de parte de la pareja de su madre, Luis Tasaico, persona que este martes fue detenida por dicha acción.
Al respecto, la cartera a cargo de Omonte coordina con el Ministerio Público y la Policía Nacional para brindar protección al niño.
En tal sentido, se informó que este sector está a la espera de que la Fiscalía de Familia determine si efectivamente este caso se enmarca en lo que se califica como violencia familiar y si es necesario establecer medidas adicionales para proteger al menor.
El niño se encuentra en la vivienda de su madre, en la que un grupo de médicos realizan pericias para determinar el estado de su integridad física y psicológica.
Tasaico viene siendo sometido a exámenes, tras su detención. Mañana se hará la propio con la madre, identificada como Patricia Zevallos.

0 comentarios:
Publicar un comentario