NOTICIAS

lunes, 2 de marzo de 2015

Congresista Modesto Julca ratifica su propuesta de reactivación del agro en Áncash


(Lima, 2 mar.).- El Primer Vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara, ratificó su propuesta para reactivar la agricultura en Áncash durante una asamblea que se llevó a cabo el último fin de semana, la cual reunió a más de 350 líderes campesinos de las comunidades de dicha región.

El legislador de la Bancada de Perú Posible precisó que la propuesta de reactivación agraria de Áncash consiste, entre otras cosas, que se les otorgue a los agricultores facilidades económicas para financiar proyectos de reconversión agraria y productiva que deberán ser asumidos por la región o los municipios locales.

Asimismo, Julca Jara señaló que los agricultores ancashinos pueden utilizar fondos de diversos programas como Mi Riego, Pro Compite, Programa Subsectorial de Irrigación (PSI), entre otros.

El congresista también manifestó que su despacho continúa gestionando la realización de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Áncash. 

Cabe señalar que en la asamblea realizada en Áncash participaron el Director Regional de Agricultura, Wilder Aguilar Ciriaco; el Director Regional de Titulación de Predios Rurales, Guido Chávez Quispe; y toda la dirigencia de la Federación Agraria Departamental de Ancash (FADA), encabezada por su presidente Carlos Milla Ayala.

(Fuente: Primera Vicepresidencia del Congreso)

0 comentarios:

Publicar un comentario