NOTICIAS

martes, 3 de marzo de 2015

Modesto Julca se reunió con la Red de Parlamentarios del Banco Mundial y del FMI


(Lima, 3 mar.).- El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, recibió el último lunes a la delegación de la Red de Parlamentarios y directivos del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional (FMI), con la finalidad de tomar conocimiento de las iniciativas legislativas en temas de desarrollo, economía y presupuesto público.

La cita sirvió, además, para definir la agenda de la ‘Reunión Anual del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional’, la cual se desarrollará en octubre, en la capital.

La comitiva internacional, integrada por más de 17 representantes, participó también en la sesión extraordinaria de la Comisión de Economía, donde se sugirió la posibilidad de implementar un mecanismo para la interacción con la Red de Parlamentarios, con el fin de obtener una opinión técnica antes del debate de las iniciativas legislativas.

Por su parte, Modesto Julca indicó que el Parlamento está buscando recuperar la institucionalidad en el país, por lo que se busca, a través de diferentes iniciativas legislativas, mejorar las políticas de empleo y competitividad, así como las garantías en temas de tributación para mejorar la base e impulsar las inversiones privadas.

En la delegación estuvieron representados los parlamentos de diferentes países africanos, asiáticos, europeos y latinoamericanos. Entre los participantes estuvo el presidente de la Red de Parlamentarios, Alain Destexhe, y la representante de la Unidad Global Parlamentaria del Banco Mundial, Nayé Bathily.

(Fuente: Primera Vicepresidencia del Congreso)

0 comentarios:

Publicar un comentario