(Lima, 27 de may.).- El presidente de la Comisión de Economía del Congreso, Casio Huaire, rechazó que haya existido una demora de su parte en el envío de la autógrafa de la ‘Ley de Gratificaciones’ al Gobierno.
Precisó que el documento ya no está en sus manos, pues cumplió con entregarlo –según lo establecido– a la Oficialía Mayor del Legislativo, para que éste lo haga llegar a Palacio de Gobierno.
“No ha habido ninguna demora de parte de la Comisión de Economía que yo presido. El pasado lunes, a las cinco de la tarde, nosotros entregamos la autógrafa a Oficialía Mayor y estamos en el tiempo necesario. Entiendo que ya le debe estar llegando el documento al Ejecutivo”, aseveró el congresista de Perú Posible.
Casio Huaire reiteró que si el Ejecutivo observa la Ley que exonera de manera permanente los descuentos a las gratificaciones de julio y diciembre, su grupo de trabajo insistirá en la posición final que aprobó el pasado jueves el pleno del Legislativo, “en vista de que se trata de una demanda justa de los trabajadores del país”.
“El Gobierno tiene 15 días para pronunciarse. Si el plazo vence o el Gobierno observa la ley, nosotros vamos a insistir en nuestra posición final que fue aprobada por el Pleno el pasado jueves: que las gratificaciones no deben sufrir ningún descuento de manera permanente”, expresó.
0 comentarios:
Publicar un comentario