(Áncash, 16 may.).- Gracias a las gestiones del congresista de Perú Posible, Modesto Julca Jara, el Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia diversas localidades de la provincia de Mariscal Luzuriaga, en la Región Áncash, por las constantes lluvias, deslizamientos, y la ruptura del suelo.
El parlamentario señaló que la declaratoria de emergencia “permitirá que las instituciones puedan asistir y atender a la población afectada, así como establecer los criterios para la reubicación o reparación de la infraestructura dañada y garantizar la vida de la población”.
Cabe señalar que, según el Decreto Supremo N° 038-2015, las localidades comprendidas en la declaratoria de emergencia son: Agorajra, Machaj, Pahua, Convento, Shillapata, Paria, Machac, Sacachay, Unuhuanay, Rosaspampa y Almapampa. Se aplica también en Huayllapampa, Yacupañahuin, Chaupihuran, Manzanahirca, Pacosbamba y Cauchus.
Julca Jara llegó a las localidades afectadas acompañado de un grupo de técnicos del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet), el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indei), y el alcalde de la provincia de Mariscal Luzuriaga, y entregó medicinas, alimentos y carpas para los damnificados.
0 comentarios:
Publicar un comentario