(Lima, 29 de may.).- El congresista de Perú Posible, Modesto Julca Jara, afirmó que es muy urgente que el Gobierno Central y el Gobierno Regional de Áncash destinen el presupuesto necesario para ejecutar los proyectos que dicha región requiere como el proyecto Chinecas. También indicó que se debe destinar dinero para los puertos y las actividades pesqueras, agrícolas y ganaderas.
“Hemos luchado por más de cuatro años contra la corrupción que estaba enquistada en Áncash. Ahora lo que necesitamos es reactivar la economía de la región porque afrontamos una crisis con deudas por más de 500 millones de soles, obras inconclusas, abandonadas o inexistentes, cientos de procesos judiciales y arbitrales en trámite”, aseveró.
En ese sentido, el también Primer Vicepresidente del Congreso precisó que ahora se debe emprender, conjuntamente con las autoridades y población ancashina, una serie de acciones destinadas a sacar a esta región de la crisis económica y de ingobernabilidad en la que actualmente se encuentra.
Asimismo, Julca Jara propuso implementar el Plan de Reactivación Económica e Institucional (proyectos priorizados) para reactivar el desarrollo social, económico y político de la Región Áncash.
Por último, reiteró su pedido al presidente de la República, Ollanta Humala, para que lleve a cabo una sesión del Consejo de Ministros en dicha región.
(Fuente: Primera Vicepresidencia del Congreso)
0 comentarios:
Publicar un comentario