(Lima, 17 jun.).- El exmandatario Alejandro Toledo negó tajantemente haber recibido coimas de empresas durante su gobierno (2001-2006) y menos para beneficiarlas en licitaciones, como el de la Carretera Interoceánica.
“Quiero ser claro: en mi Gobierno nunca se recibió alguna coima ni dinero de ninguna empresa brasileña ni de ninguna otra. Tras dejar la Presidencia a mí me investigaron durante cinco años y no encontraron nada irregular”, aseveró.
Anunció que ha solicitado a la empresa brasileña Camargo Correa, la cual se adjudicó el cuarto tramo de la Carretera Interoceánica, el envío de documentos “porque durante nuestra gestión no hubo ningún desembolso”. “Las adendas que incrementaron el monto total de la construcción de la carretera se dieron después de mi gobierno”, precisó.
NO HAY ALIANZA
Por otro lado, Toledo reiteró que Perú Posible nunca tuvo un acuerdo ni alianza con el gobierno de Ollanta Humala, sino “un compromiso de velar por la gobernabilidad democrática”. “Nos costó mucho recuperar la democracia y la vamos a velar siempre. Ese es nuestro compromiso. Sería terrible cualquier interrupción de la democracia”, dijo.
Asimismo, evitó dar una opinión sobre las últimas denuncias contra la primera dama, Nadine Heredia.
El expresidente brindó estas declaraciones durante las celebraciones por el ‘Día del Lustrador de Calzado’, donde anunció que la Bancada Perú Posible presentará un Proyecto de Ley para incorporar a los lustradores de calzado y a sus familiares a la seguridad social en salud y pensiones.
Nota de prensa / 096-2015 GPPP
Nota de prensa / 096-2015 GPPP
0 comentarios:
Publicar un comentario