NOTICIAS

martes, 16 de junio de 2015

"Ética debe investigar de oficio a congresistas que generaron caos durante Consejo Directivo"


(Lima, 16 jun.).- El vocero de la Bancada Perú Posible, Rennán Espinoza, exhortó al presidente de la Comisión de Ética, Rogelio Canches, a abrir de oficio una investigación a los congresistas que generaron el caos y el desorden durante la sesión reservada del Consejo Directivo, luego que ingresara a la misma el suspendido congresista Heriberto Benítez.

Los congresistas Juan Díaz Dios y Mauricio Mulder fueron los que permitieron y provocaron el ingreso violento de los periodistas, la ruptura de una de las lunas de la puerta de ingreso a la Sala Grau, así como los gritos e insultos entre legisladores, tras protestar ante los medios por la presencia de Benítez.

“Esto es indignante y una vergüenza porque estas personas han hecho lo que han querido. Se trata de una reacción ‘bufalesca’ de dos sujetos que se creen semi dioses y que no deberían estar en el Congreso de la Republica. Esperamos que Canches, quien vio todo esto, evalúe y sancione de oficio a estos parlamentarios”, afirmó.

Rennán Espinoza precisó que la presencia del suspendido congresista fue inoportuna, tomando en cuenta la suspensión de 120 días de legislatura que viene cumpliendo.

“Pero su presencia no justifica la violenta reacción de estos congresistas. Acá tiene que haber una sanción porque se trata de una bravuconada innecesaria. Sino mañana entremos todos a cualquier lugar pateando puertas y rompiendo ventanas”, aseveró.


0 comentarios:

Publicar un comentario