(Bogotá, 26 ago.).- El expresidente Alejandro Toledo calificó como "catastrófica" la situación de la economía de China y dijo que no le cabe la menor duda de que el terremoto financiero que acaba de producirse va a tener un impacto severo en las economías de América Latina.
Por ello, el líder de Perú Posible instó a los actuales mandatarios de los países emergentes a prepararse para enfrentar un cuadro económico que en la primera década de este siglo fue extraordinario. “Hoy la economía latinoamericana se ha enfriado y hay que actuar”, puntualizó Toledo.
El expresidente aseguró que se deben generar nuevas fuentes de ingreso para ser menos vulnerables a los choques de estos países. "Hoy en día América Latina debe estar alerta y desarrollar economías complementarias para salir a conquistar el mundo", agregó.
Indicó, por ejemplo, que se tiene la agroindustria como alternativa; la ciencia, tecnología e innovación; el sector manufacturero con valor agregado; y el ecoturismo, este último con gran potencial en Colombia, Perú y Brasil.
Toledo se pronunció en el marco del “Foro sobre Democracia de Nueva Generación para las Américas”, organizado por El Club de Madrid, la Fundación Buen Gobierno, IDEA Internacional, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.
(Fuente: La República de Colombia)
0 comentarios:
Publicar un comentario