(Lima, 17 ago.).- La propuesta de crear un ministerio de la juventud es "populista e irracional" porque no resuelve la problemática de los jóvenes y rompería la estructura del Estado, sostuvo el congresista Daniel Mora.
Precisó que estos problemas son vistos por un conjunto de carteras e instituciones que ya tiene una función fija, y crear un ministerio para las jóvenes, como propone el ex presidente Alan García, sólo implicaría una ruptura en el Estado porque entonces daría pie a peticiones igual de irreverentes.
"Es una propuesta populista y demagógica porque no va a dar solución a los problemas de los jóvenes, quienes pasan por una serie de acciones transversales en distintos sectores. Es una medida que solamente busca impactar [electoralmente] y nada más", refirió.
Por el contrario, explicó, que la creación de entidades similares, como es el caso de la Secretaria Nacional de la Juventud (Senaju), hasta el momento no han brindado resultados concretos. Dijo que la propuesta del líder del Partido Aprista al tener fines electorales busca la adición de jóvenes mal informados, cuando lo que se precisa es proyectos para mejorar la calidad educativa.
Con este criterio, anotó, "podríamos crear un ministerio de los niños, el ministerio de los adultos mayores; es decir, tendríamos que crear ministerios para cada segmento de la población".
A su criterio, el proyecto no es "nada racional" y forma parte solo de la estrategia voluntarista del García Pérez, que no responde a la necesidad de iniciativas concretas y con sustento técnico que requiere el país para su desarrollo.
"Él (García) sabe muy bien que no conduce a nada y solamente es efectista en un tiempo preelectoral. Eso no es nada serio porque si vamos a comenzar las campañas electorales de esa manera qué vamos a ofrecer", anotó.
(Fuente: La República)
Seguir a @BancadaPP
0 comentarios:
Publicar un comentario