NOTICIAS

lunes, 31 de agosto de 2015

Alejandro Toledo: “La inseguridad ciudadana también está golpeando seriamente a las Pymes”


(Lima, 31 ago.).- El expresidente Alejandro Toledo aseguró que la inseguridad ciudadana está afectando seriamente a la producción de las pequeñas y medianas empresas (Pymes), al ser constantemente víctimas de los delincuentes, extorsionadores y cobro de ‘cupos’.

“Además del estancamiento por el enfriamiento de la economía, la falta de tecnología y la dura competencia de los productos importados, las Pymes también tienen que lidiar contra la delincuencia. He recogido diversos testimonios de empresarios que dan cuenta del razonable miedo que generan la extorsión y el sicariato entre nuestros emprendedores”, aseveró.

En ese sentido, Toledo remarcó que la “delincuencia campea y cada vez es más sofisticada y golpea a las Pymes”. “Ya no sólo asaltan sino que piden cupos. Estudian los negocios y exigen pagos que generan costos a las empresas. Esto no puede continuar”, enfatizó.

Ante ese escenario, el líder de Perú Posible afirmó que la democracia no puede ser débil, por lo que reiteró su propuesta para que de manera temporal (de 6 a 12 meses), las Fuerzas Armadas acompañen a la Policía Nacional en el objetivo de darles seguridad a los peruanos.

“No estoy diciendo que se deba militarizar las calles. Tampoco que las Fuerzas Armadas reemplacen a la Policía, no. Lo que propongo es una medida eficaz, disuasiva, temporal para recuperar la tranquilidad y el orden público. No se trata de política, se trata de proteger la vida”, manifestó.

Por último, propuso un incremento de sueldo a favor de los policías y militares.

El expresidente realizó estas declaraciones inaugurando un espacio personal en YouTube, denominado ‘En Línea con Alejandro Toledo’, donde semanalmente analizará y comentará temas de interés nacional e internacional.

Escuche sus declaraciones aquí:


0 comentarios:

Publicar un comentario