NOTICIAS

lunes, 12 de octubre de 2015

Omonte pide que Comisión de Ética actúe con justicia y se emita voto de conciencia en su caso


(Lima, 12 oct.).- La congresista de Perú Posible Carmen Omonte consideró desproporcionada la sanción de suspensión por 30 días recomendada por la Comisión de Ética y pidió a sus colegas una evaluación objetiva y un voto de conciencia.

Omonte reconoció que fue un error no haber cumplido con formalizar a la empleada María Santos, pero rechazó haberla maltratado, despedido y abusado de su condición de trabajadora del hogar.

Refirió que cumplió con pagarle su salario y gratificaciones en los meses de julio y diciembre (S/. 1.200 + S/. 600). Es más, dijo que fue Santos quien renunció a su trabajo el 24 de diciembre de 2014 y que tras una breve conversación quedaron en que el 29 de ese mes vería su liquidación.

“Sin embargo, ella estuvo inubicable en las tres direcciones que me había dado. Algo muy extraño en una persona que desea que cumplan con su demandas laborales (...) Creo que ella fue manipulada, pero aún no sé por quien”, indicó.

Advirtió también que el informe de Ética toma elementos de la denuncia que Santos presentó en el Ministerio de Trabajo y el Poder Judicial, pero no en lo sustancial que fue el archivamiento.

(Fuente: La República)

0 comentarios:

Publicar un comentario