NOTICIAS

viernes, 12 de diciembre de 2014

Alejandro Toledo manifestó que América Latina debería sancionar a Venezuela‏


(Miami, 12 dic.).- Tras su participación en el foro 'El futuro de las Américas' de la Fundación Clinton, el expresidente Alejandro Toledo señaló que Latinoamérica debería sancionar a Venezuela por la represión que se aplica a la oposición de ese país y lamentó que la Organización de Estados Americanos (OEA) "no esté funcionando".

Toledo no quiso referirse a las sanciones aprobadas este miércoles por el Congreso de Estados Unidos contra funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro, y manifestó que "ése es un problema que debe resolverlo América Latina".

"Existen jefes de Estado y exjefes de Estado que no se pronuncian sobre la democracia, el Estado de derecho ni la libertad de expresión. El silencio de éstos puede ser interpretado como parte de la complicidad de aquellos que violan la democracia", aseveró.

El exmandatario cuestionó a "los gobiernos que secuestran todas las instituciones para adecuarlas a las continuas reelecciones" y precisó que no sólo se refería a Venezuela, sino también a Nicaragua, Bolivia, Ecuador y Argentina.

(Fuente: EFE)

0 comentarios:

Publicar un comentario