NOTICIAS

martes, 19 de enero de 2016

JOSÉ LEÓN: CONGRESO INICIA FISCALIZACIÓN A HIDRANDINA POR DENUNCIA

El congresista representante por el departamento La Libertad, José León, viene sosteniendo reuniones de fiscalización con el Ministerio de Energía y Minas, OSINERGMIN, Distriluz e HIDRANDINA, tras recabar diversos reclamos del pueblo liberteño por el deficiente servicio eléctrico que reciben de HIDRANDINA.
 
“Con un incremento de más del 100% en los reclamos de los usuarios desde el año 2013 a la fecha, no hay justificación alguna para este tipo de abusos. Estos cortes de energía afectan tanto a los pobladores, como a los enfermos en los hospitales, empresarios y a todos los liberteños. Las provincias más afectadas son Chepén, Guadalupe, Pacasmayo y el valle de Jequetepeque”, enfatizó.

José León, recogió las denuncias del pueblo que fueron transmitidos tanto a HIDRANDINA como a los organismos fiscalizadores. “Las demoras para la resolución de los cortes, técnicamente inexplicables, los abusos y la falta de respeto al usuario, los electrodomésticos dañados. Todas estas denuncias han sido expuestas y escuchadas”, manifestó.


José León, miembro de la Comisión de Seguridad Ciudadana, también explicó que “uno de los principales problemas es el robo de cables de cobre que ocasionan cortes y fallas en el servicio. Como congresista me encuentro elaborando un proyecto de ley en el que se propondrá se incremente la pena de cárcel a más de seis años en el caso de robo de cables eléctricos, puesto que es un agravio contra el Estado y la población. La ley debe de ser cambiada y aplicada de manera tajante”, acotó.

“No me siento convencido con las respuestas de HIDRANDINA ni con la de los organismos reguladores. Estas reuniones fiscalizadoras han sido vitales para defender a los usuarios Liberteños y poder tomar las acciones correctivas correspondientes", dijo León Rivera.


Afirmó que es necesario que se respete al usuario y que la electricidad no sea vista como un negocio sino como un servicio. "Mi compromiso con La Libertad es permanente, estoy aquí para trabajar por mi región”, recalcó.


“Las intervenciones fiscalizadoras del Congreso ya arrojan un resultado positivo: Desde el pasado 7 de este mes se puso en servicio parcial la nueva línea de transmisión de 14 KMS y de 60kv en Chepén. El 17 de enero se pondrá al 100% de su operatividad, con un corte de luz programado y difundido para evitar percances. Gracias a esta acción se evitarán apagones”, concluyó.








0 comentarios:

Publicar un comentario