NOTICIAS

viernes, 19 de diciembre de 2014

Daniel Mora insta a estudiantes a acudir al Minedu para registrar títulos y grados universitarios


(Lima, 19 dic.).- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, instó a aquellas personas que desean registrar un grado o título profesional, ir directamente al Ministerio de Educación y no a la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), que ya no puede efectuar esta labor de acuerdo a ley.

Según la nueva norma universitaria, la encargada de expedir y registrar estos documentos será la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Los estudiantes deben ir directamente al Ministerio de Educación, como están yendo para otros temas. Además, los cobros tendrán que ser revisados, porque habían cobros muy exagerados por parte de la ANR", indicó.

Mora señaló que técnicamente la ANR y el Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu) desaparecen, pues su ley de creación fue derogada a través Ley Universitaria.

Afirmó que en adelante esta labor se realizará a través de la Dirección Nacional de Coordinación Universitaria, a cargo del Ministerio de Educación, en tanto el Sunedu entrará en funcionamiento en la primera semana de enero.

En ese sentido, precisó que la primera labor de la Sunedu será verificar y supervisar las universidades que tienen autorización provisional, los que, a su modo de entender, tendrán que invertir mucho para lograr los estándares deseados.

Asimismo, refirió que existen universidades que se niegan a aplicar la norma universitaria, aunque señaló que 29 casas de estudios sí asumieron y aceptaron la ley.

"Hay rectores como el de San Marcos, Pedro Cotillo, quien dice que no pueden cumplir la ley por falta de dinero, así como otros por diversas razones se aprovechan de la lentitud. Creo que estos rectores deben ser denunciados penalmente por no cumplir la ley", sostuvo.

De otro lado, dijo que el superintendente a cargo de la Sunedu deberá ser seleccionado por el ministro de Educación, Jaime Saavedra y propuesto al Poder Ejecutivo, instancia que deberá aprobarla.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario