NOTICIAS

jueves, 18 de diciembre de 2014

Ministra Omonte anuncia implementaciones para lucha contra violencia familiar y trata de menores


(Lima, 18 dic.).- La titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, anunció la creación de la Dirección de Promoción y Desarrollo de la Autonomía Económica de la Mujer, cuyo objetivo es evitar que las mujeres sean víctimas de violencia por dependencia económica.

La Ministra también informó la implementación de la Dirección de Voluntariado, que se encargará de “articular los esfuerzos solidarios de jóvenes y adultos con la población necesitada, lograr así acreditaciones y que la red de apoyo crezca”.

Asimismo, la Dirección de Investigación Tutelar (DIT) del MIMP llevará sus servicios al interior del país para restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes víctimas de trata, abandono o explotación laboral. 

“Estaremos en las regiones donde hay más víctimas menores de edad”, precisó Omonte en conferencia de prensa.

“Estas tres áreas son fundamentales en la rectoría del MIMP a favor de las mujeres, niños, niñas, adultos mayores, personas con discapacidad, voluntarios, desplazados, albergues y beneficencias. La aprobación del reordenamiento del Ministerio nos permitirá llegar a estas poblaciones vulnerables con eficacia y eficiencia”, anotó.

(Fuente: Andina) 

0 comentarios:

Publicar un comentario