NOTICIAS

lunes, 16 de noviembre de 2015

“Con la aprobación de la Ley de Institutos y Escuelas Superiores revaloraremos la educación técnica”


(Lima, 16 nov.).- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Daniel Mora, destacó la aprobación del texto sustitutorio de la nueva Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, en su grupo de trabajo, propuesta que tiene como principal objetivo revalorar la educación técnica y tecnológica, y el dictado de carreras pertinentes con el desarrollo de la localidad y región donde se ubiquen estas casas de estudios.

“Hemos aprobado un tema muy importante, el cual debe ser priorizado en su momento por el Pleno del Congreso. Con esta ley cerramos el círculo de la educación con calidad: en la educación básica, en la superior universitaria y, ahora, a los institutos y escuelas”, señaló Mora.

Entre otros puntos, el congresista de Perú Posible indicó que la norma crea las ‘Escuelas Superiores Tecnológicas’ y las ‘Escuelas Superiores Pedagógicas’. Estas últimas –según dijo– podrán otorgar grados académicos y licenciaturas, “y aquellas que estén acreditadas podrán también otorgar maestrías y doctorados”.

“También crea la Escuela Superior Tecnológica de las Fuerzas Armadas. Además, los alumnos de las ‘Escuelas Superiores Pedagógicas’ ya no tendrán que ir dos años más a las universidades después de sus cinco años de estudios, porque estas escuelas tendrán el nivel para que esa práctica ya no sea necesaria”, indicó.

Aclaró, sin embargo, que las escuelas de formación artísticas no han sido incluidas en esta ley a solicitud de ellas mismas, pues consideran que deben tener una legislación aparte. “En el texto aprobado damos 90 días de plazo para que el Ministerio de Educación emita una norma para estas escuelas”, indicó.

Daniel Mora explicó que el texto fue aprobado con ‘cargo de redacción’ y será entregado esta semana a todos los miembros de la Comisión de Educación para que confirmen la inclusión de las observaciones que llegaron a alcanzar en la Comisión de Educación.

“La norma estaría lista para la próxima semana y pediremos que se le dé prioridad en el pleno del Congreso para su debate y aprobación”, concluyó.


0 comentarios:

Publicar un comentario