NOTICIAS

jueves, 17 de septiembre de 2015

Modesto Julca: “Conclusiones de la Comisión Áncash confirman nuestras constantes denuncias”


(Lima, 17 set.).- El congresista de Perú Posible Modesto Julca afirmó que las conclusiones del informe final de la Comisión Áncash ratifican todas las denuncias que hizo desde el año 2011 contra el expresidente regional César Álvarez, quien se encuentra preso, y su entorno.

“Era un secreto a voces que la corrupción enquistada en Áncash se fue sistematizando para alcanzar sus fines ilícitos, los cuales se tradujeron en actos de corrupción y defraudación de fondos públicos, amenazas de muerte y finalmente asesinato por encargo o sicariato”, manifestó.

Julca agregó que dicha organización criminal fue apoyada desde las más altas esferas del Estado, entre ellas diversas instituciones públicas como el Ministerio Público, el Poder Judicial, y el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En varias ocasiones, entre 2013 y 2014, el legislador formuló denuncias ante el CNM contra el entonces fiscal de la Nación José Peláez Bardales, contra el exfiscal supremo Carlos Ramos Heredia, y contra el exfiscal superior de Chimbote Dante Farro Murillo. También hizo lo propio en contra del congresista Heriberto Benítez.

El parlamentario de Perú Posible destacó que dichas denuncias fueron posibles gracias al apoyo de la sociedad civil y de la prensa de la Región Áncash.

Finalmente, las denuncias de Julca dieron resultados. El CNM ha sancionado a los exfiscales supremos Ramos Heredia y Peláez Bardales, así como al exfiscal superior Farro Murillo. Mientras que el legislador Heriberto Benítez fue suspendido por 120 días.

0 comentarios:

Publicar un comentario