NOTICIAS

viernes, 18 de septiembre de 2015

Toledo saludó proceso de diálogo emprendido entre el Ejecutivo y las fuerzas democráticas del país


(Cusco, 18 set.).- Alejandro Toledo saludó el proceso de diálogo emprendido entre el Gobierno y los partidos políticos democráticos con la finalidad de fortalecer el sistema y acallar cualquier rumor de desestabilización que pudiera haberse generado.

“La palabra ‘golpe de Estado’ es una frase obsoleta, no sólo en las Fuerzas Armadas, sino también en cualquier organización que pretenda usurpar el poder de forma antidemocrática”, aseveró el expresidente.

Asimismo, señaló que Perú Posible participará del diálogo convocado por el titular del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano, y propondrá una agenda concertada con miras a mantener el orden. Pero más que eso –agregó–, planteará una agenda concertada para la recuperación de la economía.

Toledo dio estas declaraciones en el Cusco, donde continuará con el proceso de fortalecimiento de su partido y permanecerá tres días. En la mañana, fue recibido por el alcalde provincial de la ciudad, Carlos Moscoso, con quien analizó los proyectos de desarrollo que tiene previsto emprender esta administración municipal.

Al finalizar dicha reunión, el líder de Perú Posible afirmó que la descentralización iniciada durante su mandato presidencial (2001-2006) requiere ingresar ahora a una segunda etapa, “donde se establezcan mejores controles que eviten el despilfarro y la corrupción en los órganos subnacionales del gobierno”.

Alejandro Toledo remarcó que la descentralización es necesaria para que el país logre su desarrollo, pero es un proceso que en estos momentos requiere de ajustes. “De ninguna manera debemos volver al centralismo que tanto daño nos causó en casi 180 años de república”, dijo.

Con Manco Cápac en la Plaza de Armas de Cusco.
Durante su recorrido por las principales calles del Cusco y en la Plaza de Armas tuvo un encuentro con Yachay, que agrupa a los miembros de las comunidades campesinas que se encargan de transmitir el conocimiento de generación en generación. Luego ingresó a los mercados aledaños y en horas de la tarde tiene pensado ir a Urcos, provincia de Quispicanchis.


0 comentarios:

Publicar un comentario