NOTICIAS

viernes, 18 de septiembre de 2015

“Aprobación del ‘Informe Áncash’ permite al Congreso recuperar capacidades de fiscalización”


(Lima, 18 set.).- El congresista Modesto Julca afirmó que la aprobación del informe final de la Comisión Áncash ha permitido al Congreso de la República y a las demás instituciones del Estado recuperar sus capacidades de fiscalización y control, “lo que significa un primer gran paso en el objetivo de recuperar también la confianza del pueblo”.

“Con la aprobación de este informe, el Congreso corrige el grave error de no investigar la corrupción que había en el Gobierno Regional de Áncash en el 2012, con lo que se habría evitado la muerte de Ezequiel Nolasco. Todos tenemos que aprender de esto para que nunca más se vuelva a repetir en ninguna región”, aseveró Julca.

El congresista de Perú Posible remarcó que en Áncash se instauró un sistema organizado de corrupción que secuestró durante años el Poder Judicial, la Contraloría, el Ministerio Público, el Congreso y la Policía Nacional. Corrupción que junto a la sociedad civil denunció hace más de dos años y que finalmente fueron ratificadas en el informe final aprobado.

“Invoco a todas las instituciones públicas a hacer cada día un mejor trabajo para luchar contra la corrupción, como un acto de reivindicación a Áncash y al país. El informe aprobado es un punto de quiebre para que el Estado recupere la confianza que necesita de todos los peruanos”, aseveró Modesto Julca.


0 comentarios:

Publicar un comentario