NOTICIAS

viernes, 6 de noviembre de 2015

“Pasco ya cuenta con instrumentos legales para ejecutar medidas preventivas por Fenómeno El Niño”


(Lima, 6 nov.).- El congresista Tito Valle saludó que el Ejecutivo publicara el Decreto Supremo N° 076-2015, que declara el estado de emergencia en varios distritos y provincias de la Región Pasco, ante el peligro inminente del ‘Fenómeno El Niño’.

“Una vida vale mucho y no tiene precio. Y cuando hablamos del ‘Fenómeno El Niño’, lamentablemente el riesgo de perder vidas humanas es máximo. En este contexto es que el Estado está reaccionando”, aseveró.

El parlamentario de Somos Perú y miembro de la Bancada Perú Posible explicó que a lo largo de la historia, Pasco ha sido la sexta región más afectada. En 1998, se registraron 50 mil damnificados por el ‘Fenómeno El Niño’.

Por esa razón, Tito Valle exhortó a las autoridades regionales, provinciales, y distritales de Pasco a que empiecen a ejecutar medidas de prevención, ya que ahora cuentan con el respaldo legal del Gobierno.

Cabe señalar que el Ejecutivo ha declarado en estado de emergencia a 16 distritos de la Región Pasco, que se encuentran localizadas dentro de las provincias de Pasco, Oxapampa, y Daniel Alcides Carrión, zonas identificadas como puntos muy vulnerables.

Nota de prensa / 175-2015 GPPP

0 comentarios:

Publicar un comentario