NOTICIAS

jueves, 5 de noviembre de 2015

Carmen Omonte: “Fallo del Tribunal Constitucional no tiene ningún efecto práctico en el ‘Caso Ecoteva’”


(Lima, 5 nov.).- El fallo del Tribunal Constitucional (TC) que rechaza el hábeas corpus presentado por el expresidente Alejandro Toledo no tiene ningún efecto práctico, pues la Comisión de Fiscalización culminó su informe acusatorio en enero del 2014 y el pleno del Congreso lo aprobó en setiembre de ese mismo año, afirmó la congresista Carmen Omonte.

Según dijo, el citado hábeas corpus fue presentado por la defensa de Toledo en octubre del 2013 debido a que la Comisión de Fiscalización no estaba respetando aspectos del debido proceso.

"Entre esas faltas al debido proceso se encuentran el no dejar participar al abogado en los interrogatorios y no especificar los cargos contra el exmandatario", comentó.

La parlamentaria de Perú Posible indicó que tampoco cambia el 'Caso Ecoteva' en el Ministerio Público, pues la investigación fiscal ya terminó y lo pendiente es que el juez resuelva si archiva el caso o denuncia al expresidente Toledo.

"El tema es usado con fines políticos, mal informando a la ciudadanía y dando la impresión de que el líder de Perú Posible rehúye la investigación", agregó.

Omonte precisó que fue el propio Toledo quien se ha sometido a la justicia, como corresponde, y ha acudido a todas las instancias que lo han citado.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario