NOTICIAS

jueves, 5 de noviembre de 2015

Perú Posible exige que se respete el ‘medio pasaje’ para los estudiantes universitarios


(Lima, 5 nov.).- La Bancada Perú Posible recibió y se reunió con los representantes de los universitarios de todo el país, agrupados en la plataforma estudiantil ‘Alianza Universitaria’, quienes marcharon hasta el Congreso para exigir el respeto y cumplimiento el ‘medio pasaje’ en el transporte público.

En conferencia de prensa, el vocero Rennán Espinoza indicó que “en aras de esta lucha, y por intermedio de este Parlamento, exigimos a la Municipalidad de Lima, a Indecopi, al Ministerio de Transporte, y al Ministerio de Educación que cumplan con la ley del ‘medio pasaje’ universitario”.

Asimismo, anunció que la Bancada Perú Posible liderará una mesa de trabajo para insistir, a través de estas instituciones, que se respete lo que la Ley 26271 y la Ley 30220 (Ley Universitaria) disponen.

De igual manera, el parlamentario exhortó a las empresas de transporte, “quienes a sabiendas de la existencia de esta ley, desconocen el ‘medio pasaje’”.


“Demandamos y exigimos su cumplimiento porque este es un derecho que los miles de jóvenes a nivel nacional tienen y es una lucha que ha demandado mucho esfuerzo y años para conseguir este bienestar”, aseveró.

Por su parte, el presidente de la plataforma estudiantil ‘Alianza Universitaria’, Santiago Arbaiza, agradeció el apoyo de la Bancada Perú Posible y lamentó que los universitarios tengan que pagar un pasaje normal (entero o adulto) a pesar de que existe una ley que los ampara.

“Nos sentimos maltratados, vulnerados en nuestros derechos cuando hacemos uso de los medios de transporte. En nuestro país se encuentra vigente la Ley 26271, que regula el ‘medio pasaje’ universitario, pero lamentablemente no se cumple”, manifestó.

El colectivo estudiantil, que marchó desde la Plaza San Martín hasta el Congreso, exigió a la Municipalidad de Lima que supervise de manera permanente el tarifario de las líneas de transporte y que se elimine el redondeo del pasaje hacia arriba.


0 comentarios:

Publicar un comentario