NOTICIAS

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Víctor Crisólogo pide que Comisión Permanente apruebe Ley de Institutos


(Lima, 30 de dic.).- El presidente de la Comisión de Educación, Víctor Crisólogo, pidió a la Comisión Permanente del Congreso de la República debatir y aprobar el dictamen de la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior, así como aquella que regula la carrera pública de los docentes que laboran en éstas.

El legislador de Perú Posible manifestó que en el oficio que con ese fin se ha remitido al titular del Congreso, Luis Iberico, se requiere también que la mencionada instancia del Poder Legislativo discuta el informe referido a la situación de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV).

En el mencionado documento se planteaba la reorganización de dicho centro de estudios, ante las irregularidades denunciadas sobre el comportamiento de sus principales autoridades.

"Hemos enviado un oficio al presidente del Legislativo pidiendo incluir en la agenda de la Comisión Permanente esos dos proyectos de ley y el informe sobre la UIGV", dijo Víctor Crisólogo.

Las denuncias iniciales respecto a las irregularidades en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega dieron cuenta de cobros desmedidos por parte del rector de esta casa de estudios, Luis Cervantes, por conceptos salariales.

De otro lado, la ley que regula a los institutos y escuelas de educación superior forma parte del paquete de iniciativas vinculadas a la reforma de la educación postescolar.

En este se incluyen la ya promulgada Ley Universitaria, recordó el titular de la Comisión de Educación.

La iniciativa, cuya aprobación se está pidiendo a la Comisión Permanente, plantea la creación del Organismo de Gestión de Institutos y Escuelas de Educación Superior, denominado también Educatec, el cual estará encargado de planificar lo referido al ámbito educativo superior y determinar la creación de nuevos institutos especializados.

(Fuente: El Comercio)

0 comentarios:

Publicar un comentario