NOTICIAS

lunes, 28 de diciembre de 2015

Toledo en Piura: "Inseguridad ciudadana afecta al crecimiento económico"


(Piura, 28 de dic.).- El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, afirmó que el crecimiento económico del país está relacionado con el tema de la inseguridad ciudadana, a la cual –remarcó– atacará desde su raíz.

“Hay un problema muy serio que obstaculiza el flujo de fondos de inversión para crecer, para generar trabajo y evitar que los jóvenes caigan en la trampa de la delincuencia. Por eso, para que la económica crezca nuevamente es necesario eliminar la inseguridad ciudadana y esa será nuestra principal tarea”, señaló el expresidente en una conferencia de prensa.

En ese sentido, Toledo precisó que antes de generar el crecimiento de los recursos del país, se necesita terminar con la ola delincuencial que se vive en el Perú, “a través de leyes drásticas que permitan la pena de cárcel, la creación de una Unidad de Inteligencia de la Policía, así como el reforzamiento de dicha institución”.

“Vamos a crear una unidad de inteligencia tipo FBI para luchar contra el crimen organizado y descubrir las bandas de extorsionadores que vienen consumiendo a las empresas. La inseguridad ciudadana es un lastre que afecta el crecimiento de la economía", señaló el candidato presidencial de Perú Posible.

Por otro lado, Alejandro Toledo señaló que Piura es un ejemplo del potencial que tiene la diversificación productiva.

"En esta región, la agroindustria ha tenido un desarrollo interesante al punto que ingresó el cultivo de la uva y ahora ya se exporta, al igual que el mango piurano, el arroz, el plátano y el pimiento", aseveró.

En la mañana, el líder de Perú Posible visitó el mercado ‘La Capullana’, en Piura. En la tarde, se trasladó a Catacaos y El Indio. También sostuvo reuniones con gremios de comerciantes, artesanos y profesores afiliados al SUTEP.

Nota de prensa – 004 / PP

0 comentarios:

Publicar un comentario