NOTICIAS

viernes, 18 de diciembre de 2015

Toledo exigió al Ejecutivo aplicar programas de prevención ante inminente sequía en el sur del Perú


(Puno, 18 de dic.).- El líder de Perú Posible, Alejandro Toledo, exigió al Ejecutivo aplicar programas de prevención para mitigar los efectos negativos que dejará la inminente sequía en el sur del país, sobre todo en Puno, donde se prevé consecuencias lamentables en la agricultura y la ganadería.

“El Ejecutivo tiene que tomar todas las precauciones y tiene que hacerlo rápidamente. El Ministro de Agricultura realiza un gran esfuerzo por amortiguar los efectos de las lluvias en el norte y está bien, pero me gustaría ver ese mismo dinamismo en el sur del Perú, donde los efectos de las sequías serán muy graves”, aseveró Toledo desde Puno.

En ese sentido, el expresidente advirtió que en un contexto de decrecimiento económico, un fenómeno natural como la sequía, que impacta directamente a los más pobres, “puede ser letal para miles de campesinos, quienes viven de la tierra, el autoconsumo y la agricultura familiar”.

Más temprano, Toledo recorrió el mercado Túpac Amaru de Juliaca, donde recibió un gran respaldo de los comerciantes, así como de los compradores del lugar, quienes les hicieron llegar sus principales demandas.

“Necesitamos buscar más mercados para nuestros productos. Algunos, como la quinua, ya llegan a vitrinas internacionales y el crecimiento de esos productos tienen que generar un impacto positivo en el mercado interno. Tenemos que seguir avanzando para crecer”, aseveró el candidato presidencial de Perú Posible.

Alejandro Toledo y su comando de campaña regresan hoy a Lima, tras culminar su visita de tres días a la Región Puno.

Nota de Prensa 003 / PP

0 comentarios:

Publicar un comentario