NOTICIAS

jueves, 8 de enero de 2015

“Congreso tiene que aprobar cuanto antes reformas políticas y electorales que están en el olvido”

(Lima, 8 ene.).- El vocero de la Bancada de Perú Posible (PP), Rennán Espinoza, pidió a la Mesa Directiva del Congreso que le dé prioridad a diversos temas de interés nacional que han quedado en el olvido, como la aprobación de varias reformas políticas y  electorales, y las referidas a la lucha anticorrupción.

Al respecto, el parlamentario detalló que desde hace varios meses están pendientes los debates de los proyectos de ley referidos a la eliminación del voto preferencial, así como al financiamiento público y rendición de cuentas de los partidos políticos. También los presentados para la no prescripción de los delitos de corrupción y contra el transfuguismo.

“Es necesario debatir estos temas porque son de interés nacional. Son los que la ciudadanía reclama y es increíble que estén en el olvido. Hay que tocarlos de una vez en la Comisión Permanente o apenas se inicie la próxima legislatura, en marzo”, manifestó Espinoza.

Asimismo, se mostró a favor del Proyecto de Ley que plantea que las gratificaciones de los trabajadores formales se den sin descuentos de manera permanente, “tema que debe ser debatido cuanto antes en la Comisión Permanente”.

“Este proyecto coincide con las propuestas del Ejecutivo que se han aprobado para reactivar el crecimiento de la economía. Si no se llega a aprobar, más de ocho millones de trabajadores formales sufrirán una reducción importante en sus ingresos y eso sería un retroceso”, aseveró el vocero de Perú Posible.

Por último, Rennán Espinoza reiteró que la elección del próximo Defensor del Pueblo debe verse apenas se inicie la próxima legislatura. “Es lo primero que debemos hacer en marzo”, concluyó.

NP 003-2015 GPPP

0 comentarios:

Publicar un comentario