NOTICIAS

jueves, 22 de enero de 2015

Entregarán pensión no contributiva para personas con discapacidad severa en situación de pobreza


(Lima, 22 ene.).- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Carmen Omonte, anunció que el Gobierno iniciará en Ayacucho, Huánuco y Tumbes la entrega de la pensión no contributiva para las personas con discapacidad severa que se encuentren en situación de pobreza.

Omonte afirmó que ese fue el acuerdo que se ratificó en la reunión de coordinación que sostuvo con representantes de los ministerios de Salud (Minsa), Economía y Finanzas (MEF) y Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La titular del MIMP destacó que con la reciente aprobación, por parte del Ministerio de Salud del protocolo que permite la certificación de la discapacidad severa, se agiliza el próximo otorgamiento de este beneficio.

En tanto, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ha garantizado la transferencia de una partida en el presupuesto del MIMP del 2015 para la implementación gradual y progresiva de la pensión.

De acuerdo con la Encuesta Nacional Especializada de Discapacidad (Enedis), en el Perú hay alrededor de 1 millón 575,402 personas con discapacidad, pero no se indica el grado de la discapacidad ni tampoco se detalla su situación económica.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario