(Cusco, 23 ene.).- Un Centro de Asistencia Residencial (CAR), que beneficiará a niños, niñas y adolescentes en estado de abandono del distrito de Pichari, en la provincia de La Convención, Cusco, fue inaugurado por la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Carmen Omonte.
Los menores, provenientes de zonas en pobreza extrema cercanos al Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), recibirán asistencia social en alimentación, vestimenta, salud, formación escolar, así como actividades que contribuyan a su desarrollo personal y emocional.
La ministra Carmen Omonte destacó la labor de las Fuerzas Armadas e indicó que para el Gobierno es de gran importancia el desarrollo de esta zona, por lo cual diversos centros de educación técnica como “Sencico, Adex y Senati ya tienen un compromiso especial con el Vraem para que puedan ofrecer cursos a los jóvenes de esta región”.
El albergue Esperanza de Pichari fue producto de un convenio entre el Mimp, a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) y la municipalidad distrital de Pichari. El presupuesto destinado para su funcionamiento es de un millón 812,610 nuevos soles.
Este centro se ubica en el barrio Valle Dorado y ha sido cedido durante 10 años por la municipalidad distrital de Pichari para cumplir con la meta de atender integralmente a estos niños y adolescentes, y propiciar su reinserción familiar.
En el 2014 el Mimp, a través del Inabif y de sus 41 albergues a escala nacional, acogió a 2,698 niños, niñas y adolescentes con asistencia integral. De este total 1,121 han sido atendidos en Lima y 1,577 en albergues ubicados en provincias.
Asimismo, se reincorporó con sus familias a 482 niños, niñas y adolescentes. Además, se dispuso la colocación en hogares de 143 menores para que puedan vivir en un ambiente familiar.
(Fuente: Andina) Galería de fotos de la inauguración
Seguir a @BancadaPP
0 comentarios:
Publicar un comentario