NOTICIAS

sábado, 10 de enero de 2015

“Proyecto para que gratificaciones no sufran descuentos de manera permanente debe verse ya”



(Lima, 10 ene.).- El presidente de la Comisión de Economía, Casio Huaire, respaldó el Proyecto de Ley para que las gratificaciones que reciben los trabajadores no sufran ningún descuento de manera permanente. Asimismo, hizo un llamado a los voceros de todas las bancadas políticas para que el tema sea visto en la Comisión Permanente lo antes posible.

“Por supuesto que la Comisión Permanente del Congreso puede ver este tema. Las bancadas deben proponer que este proyecto sea debatido en ese grupo de trabajo y no esperar hasta marzo, cuando se reanude la legislatura ordinaria, para tocar este importante punto”, señaló el congresista de Perú Posible.

El legislador explicó que dicha norma va de la mano con la intención del Ejecutivo de reactivar la economía, ya que más de ocho millones de trabajadores formales podrán mantener un mayor movimiento económico y liquidez.

“Este descuento se aplica a los 12 sueldos que recibimos mensualmente en un año, por lo que es injusto que se le descuente al trabajador dos veces en julio y en diciembre. Nadie se enferma dos veces en esos meses. Si no se aprueba esta propuesta, será un retroceso. Con la gratificación sin descuentos los ciudadanos ahorran e invierten, lo que genera liquidez en los bolsillos de los peruanos”, expresó Casio Huaire.


0 comentarios:

Publicar un comentario