NOTICIAS

jueves, 15 de enero de 2015

Perú Posible pide al Gobierno que abra el diálogo con los jóvenes y escuche sus demandas


(Lima, 15 ene.).- La Bancada Perú Posible pidió al gobierno del presidente Ollanta Humala a abrir el diálogo con los jóvenes para escuchar sus demandas sobre el Régimen Laboral Juvenil y buscar una solución definitiva a este delicado tema, pedido que fue informado a los dirigentes juveniles en la reunión que sostuvieron con el grupo parlamentario.

“No podemos seguir con tantas protestas ni ver a miles de jóvenes marchando en las noches poniendo en riesgo su integridad. El Ejecutivo tiene que acercarse a ellos, abrir el diálogo y escucharlos para encontrar una solución a todo esto. Ignorarlos, como si acá no pasara nada, es una pésima decisión que sólo empeorará esta crisis”, afirmó el vocero Rennán Espinoza.

En ese sentido, el parlamentario lamentó la postergación del debate del Régimen Laboral Juvenil hasta el 28 de enero, ignorando los pedidos para que este se realice en la Comisión Permanente antes de la marcha convocada para hoy.

“Lo ideal era ver este tema de una vez. Son seis los proyectos legislativos, entre ellos el nuestro. Hay propuestas para derogar, suspender o modificar la cuestionada norma y todos tienen que debatirse ya. El objetivo debe ser encontrar la plataforma ideal para llegar a un tema más profundo, que es la Ley General del Empleo”, aseveró.

El vocero reiteró que el proyecto de la Bancada Perú Posible plantea  mejorar el Régimen Laboral Juvenil, “incorporando 30 días de vacaciones (ya no 15), el pago de la CTS, dos gratificaciones anuales (por Fiestas Patrias y Navidad), así como la ampliación de 20 a 30 días el periodo de indemnización por despido arbitrario”.

Por último, exhortó a los jóvenes y a las agrupaciones a realizar una marcha de protesta pacífica, “evitando enfrentamientos con las fuerzas del orden”.

“Los jóvenes están en todo su derecho de realizar esta marcha y se les tiene que dar todas las garantías. Tienen la gran oportunidad de pasar de las protestas a las propuestas”, concluyó Rennán Espinoza.

0 comentarios:

Publicar un comentario