NOTICIAS

lunes, 23 de febrero de 2015

Omonte solicitó al Congreso que se pronuncie sobre la crisis democrática que atraviesa Venezuela


(Lima, 23 feb.).- A través de un oficio, la congresista Carmen Omonte solicitó este lunes al Congreso de la República que se pronuncie formalmente sobre la grave crisis democrática por la que atraviesa el hermano país de Venezuela, tomando en cuenta las represalias y amenazas que sufren constantemente los diversos líderes venezolanos que son opositores al gobierno de Nicolás Maduro.

“Sabemos que la solución a esta situación política no puede ser impuesta desde el exterior y que ésta debe ser fruto de los venezolanos. Pero en estos procesos políticos no debemos dejar de acompañar a los países que están cruzando los límites de los valores y principios democráticos”, señala la misiva de Omonte que envió a la presidenta del Legislativo, Ana María Solórzano.

[Mira aquí el oficio que la congresista de Perú Posible envió a Solórzano]

Precisamente, uno de esos últimos casos es el cometido contra el alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, uno de los líderes de la oposición venezolana. De manera arbitraria, el burgomaestre fue detenido el pasado jueves por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia, luego que fuera acusado de conspiración contra el régimen de Maduro.

“El Congreso no puede ser ajeno a lo que viene ocurriendo en Venezuela. Considero que debemos apoyar e impulsar los esfuerzos por promover un diálogo abierto y sincero entre las fuerzas políticas de Venezuela”, remarcó la parlamentaria de Perú Posible.

Pidió también apoyar los esfuerzos para la realización de una reunión de cancilleres a nivel de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), así como otras acciones “que permitan ayudar al reinicio del diálogo interno en el mencionado país”.

En ese sentido, Carmen Omonte afirmó que es necesario que las instituciones políticas de América Latina renueven el compromiso con los principios fundamentales de la Carta Democrática Interamericana, impulsada por Alejandro Toledo durante su Gobierno, y aplicarla en Venezuela “para defender la democracia, el estado de derecho y la libertad de expresión”.

Nota de prensa / 022-2015 GPPP

0 comentarios:

Publicar un comentario