NOTICIAS

martes, 24 de febrero de 2015

"En comicios, Perú Posible debe establecer alianzas de Gobierno y no electorales, que son nefastas”



(Lima, 24 feb.).- La congresista Carmen Omonte se mostró a favor de que en los próximos comicios presidenciales, Perú Posible establezca alianzas de Gobierno antes que electorales, a las que calificó de “nefastas”.

“Mi aspiración desde el año 2011 que estoy en la política activa, ha sido siempre que tengamos la capacidad de establecer alianzas, de cruzar puentes, el Perú lo merece. Pero no con alianzas electorales, que, creo, son nefastas, sino con alianzas de Gobierno en que uno establezca parámetros, espacios ya de Gobierno y que se respeten si es que se asume el Poder. Confío en que lleguemos a este nivel de entendimiento y se establezcan las alianzas de Gobierno”, aseveró.

Al preguntarle con quién realizaría estas alianzas, Omonte respondió que eso lo determinará en su momento Perú Posible.

Por otro lado, expresó su satisfacción por el 37 por ciento de aceptación que obtuvo su labor al frente del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el segundo más alto en el Gabinete de Ministros, tal como lo reveló una encuesta de GFK.

“Salir del Gabinete de Ministros con un nivel de aceptación alto, entre el 37 y el 40 por ciento, es una muestra de la gestión de un equipo. Todo esto implica mucha gratitud, agradecimiento y, sobre todo, compromiso. Se hizo un buen trabajo y eso da satisfacción”, aseveró la congresista de Perú Posible.

Por último, Carmen Omonte anunció que en los próximos días se reunirá con el expresidente Alejandro Toledo, “quien está en la responsabilidad de fortalecer Perú Posible”.

“Hemos conversado en varias oportunidades y tenemos que vernos continuamente. Ser miembro del CEN (Comité Ejecutivo Nacional) de Perú Posible y estar en un año pre electoral implica mucha coordinación y apoyo mutuo para sacar adelante la propuesta del partido”, concluyó.

Nota de prensa / 023-2015 GPPP

0 comentarios:

Publicar un comentario