NOTICIAS

miércoles, 25 de febrero de 2015

Simon pidió al Gobierno aumentar ‘implantes cocleares’ para niños que nacen sin audición


(Lima, 25 feb.).- El congresista Yehude Simon invocó al Gobierno buscar una solución inmediata a la grave situación que afrontan un gran número de personas nacidas con pérdida de audición y quienes necesitan de manera urgente el implante de aparatos amplificadores de sonido para poder escuchar, comúnmente conocido como ‘implantes cocleares’.

Simon aseveró que en el país sólo se realizan 50 de éstos implantes al año en los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social (EsSalud), a pesar que anualmente existe una demanda que supera los 400 pacientes. Agregó que el implante puede llegar a costar más de 40 mil dólares por oído, “cifra inalcanzable para las personas de escasos recursos”.

“Lo más urgente son los niños que nacen sin audición. Ellos necesitan rápidamente un ‘implante coclear’ para escuchar, desarrollar el habla y desenvolverse como todos. Sin embargo, con esta delicada situación muchos tendrían que esperar hasta 30 años. ¿Cómo se van a comunicar estas personas?, ¿Cómo se van desenvolver en la vida? se preguntó tras remarcar que hoy, 25 de febrero, se celebra el Día Internacional del Implante Coclear.


En ese sentido el miembro de la Bancada Perú Posible y líder del Partido Humanista pidió al presidente Ollanta Humala buscar los mecanismos para aumentar los implantes cocleares en el país, como establecer alianzas estratégicas con organismos privados que permitan costearlos.

“Todos tenemos derecho a escuchar. No podemos darnos el lujo de que nuestros niños no tengan la posibilidad de desarrollarse de una manera normal. El Gobierno y todos tenemos que sensibilizarnos con ellos”, concluyó.

Yehude Simon dio una conferencia de prensa al respecto en el Congreso de la República, al lado de padres de familia cuyos hijos necesitan implantes cocleares.


Nota de prensa / 024-2015 GPPP

0 comentarios:

Publicar un comentario