NOTICIAS

jueves, 26 de febrero de 2015

Daniel Mora afirmó que es urgente debatir y aprobar la reforma electoral


(Lima, 26 feb.).- El congresista Daniel Mora remarcó la necesidad y urgencia de debatir y aprobar la reforma electoral, a fin de mejorar la clase política en el país y con miras al proceso electoral del año 2016.

En ese sentido, se mostró a favor de que se vote rápidamente la ‘no reelección de alcaldes y presidentes regionales’, pendiente de segunda votación, y planteó que se debata también el tema del ‘transfuguismo’.

Esto último, dijo, constituye  un tema delicado porque afecta a todas las fuerzas políticas, a los electores y al Parlamento que termina fraccionado y con bancadas formadas bajo pretextos de toda índole.

El vocero alterno de la Bancada Perú Posible indicó que hay consenso en la sanción contra el transfuguismo, debido a que, por la experiencia registrada en todas las agrupaciones políticas, se considera que es lo más nefasto que le ha ocurrido al país.

Una tarea urgente, añadió, es fortalecer a los partidos, frente a movimientos regionales y locales que generan atomización, desgobierno y problemas en el Congreso para avanzar con la aprobación de leyes.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario