NOTICIAS

jueves, 26 de febrero de 2015

“No hay indicios razonables para convocar a Toledo a Comisión Orellana”


(Lima, 26 feb.).- La comisión que en el Congreso investiga la presunta red de corrupción del empresario Rodolfo Orellana no tiene indicios suficientes para citar al expresidente Alejandro Toledo, sostuvo el congresista José León.

Aseguró que las acusaciones sobre un presunto nexo entre Toledo y la llamada Red Orellana fueron formuladas por colaboradores eficaces, cuyos testimonios no han sido aún verificados.

“No hay evidencias o vinculación solo porque alguien menciona algo. A los colaboradores se les tiene que contrastar lo que digan y luego recién tomar una decisión si se cita o no”, comentó el legislador, en diálogo con la Agencia Andina.

En ese sentido, el parlamentario pidió mesura a la Comisión Orellana y a todos los grupos investigadores del Parlamento, para que mantengan la objetividad en sus investigaciones y “no apelen a la noticia de espectáculo”.

León reveló que ayer conversó con el presidente de este grupo de trabajo parlamentario, Vicente Zeballos, quien no descartó citar a Toledo para que explique las acusaciones que habrían hecho los colaboradores y sus presuntos nexos con esta red.

“La explicación que el congresista Zeballos nos dio es que él hizo una referencia a que, si fuera necesario citar al expresidente Toledo, lo harían, pero no confirmó que lo citará de todas maneras”, precisó.

Sin embargo, subrayó que, ante una eventual convocatoria, Alejandro Toledo acudiría sin problema alguno a dicha comisión, como lo ha hecho siempre, como parte de su intención por colaborar con la justicia y de esclarecer cualquier polémica en la que se viera envuelto.

“Así citen al líder de Perú Posible, eso no determinaría una implicancia. Pero si lo convocan, que sea porque hubo una evaluación previa con comprobación”, puntualizó el congresista.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario