NOTICIAS

domingo, 15 de febrero de 2015

Congresista Modesto Julca propuso un plan de reactivación agraria para la Región Áncash


(Lima, 15 feb.) Tras reunirse con 24 directivos de la Federación Agraria Departamental de Áncash – FADA, quienes denunciaron diversos problemas, el Primer Vicepresidente del Congreso, Modesto Julca Jara, propuso un plan de reactivación agraria para dicha región con la intención de que se instalen mesas de diálogo con el Ejecutivo.

En representación de los directivos ancashinos, el presidente de FADA, Carlos Milla, cuestionó las últimas disposiciones del Ejecutivo referidas a la flexibilización de las inversiones mineras y energéticas, y pidió la derogatoria de la Ley 30230, la cual, según ellos, pone en riesgo la propiedad de sus terrenos. También denunciaron que los ríos están contaminados por los residuos mineros.

Al respecto, el legislador de Perú Posible mostró su disposición de apoyarlos para que puedan solucionar sus problemas y, entre otras cosas, invocó a los directivos ancashinos a impulsar el sector agrario a través de los programas Sierra Exportadora, Agro Ideas, Pro Compite, Mi Riego, y otras formas de acceso a las inversiones.


Asimismo, Julca Jara recordó que viene impulsando la aprobación de la Ley de Seguridad Alimentaria y Nutricional y la Ley de la Agricultura Familiar, así como la realización en nuestro país de la próxima sesión del Parlamento Latinoamericano que se llevará a cabo entre octubre y noviembre de este año.

Por último, el Primer Vicepresidente del Parlamento aprovechó la oportunidad para, una vez más, solicitarle al presidente Ollanta Humala la realización de una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en la región Áncash.

(Fuente: Primera Vicepresidencia del Congreso)

0 comentarios:

Publicar un comentario