NOTICIAS

martes, 10 de febrero de 2015

Ministra Carmen Omonte ratificó compromiso del Estado de proteger derechos de comunidad LGBTQ


(Lima, 10 feb.). En un hecho sin precedentes, autoridades del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se reunieron con diversos colectivos de la comunidad LGBTQ (lesbianas, gay, bisexual, transexual y queer) para trabajar conjuntamente por los derechos humanos de este sector de la sociedad.

En el encuentro, la titular del sector, Carmen Omonte, anunció la decisión de su portafolio de formalizar las conversaciones que ha sostenido con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) para que la entidad incluya en sus indicadores censales la presencia de personas con diferentes opciones sexuales.

"Los representantes de nuestras diferentes direcciones están diseñando las pautas que presentaremos al INEI. En los próximos días nos reuniremos con sus funcionarios para evaluar nuestra propuesta", manifestó Omonte durante la presentación del "Diagnóstico de la situación de las personas LBGTQ de Lima Metropolitana".

La funcionaria adelantó también que en las próximas semanas el MIMP presentará el Plan Nacional de la Familia, el mismo que está siendo diseñado por 14 sectores del Ejecutivo comprometidos en recoger las diversas organizaciones y manifestaciones que tiene en el país la familia peruana.

De otro lado, el diagnóstico elaborado por el Colectivo "No tengo Miedo", reveló que el 24.6% de los encuestados manifestó que fue víctima de violencia en la escuela, y que los gay son en su mayoría los más afectados en relación con las lesbianas.

(Fuente: Andina)

0 comentarios:

Publicar un comentario