NOTICIAS

lunes, 9 de marzo de 2015

Carmen Omonte reiteró que el Congreso debe tener una posición clara sobre crisis en Venezuela


(Lima, 9 mar.).- La legisladora de Perú Posible, Carmen Omonte, indicó que la posición del Congreso de la República, respecto a la crisis democrática que vive Venezuela, debería quedar más clara. Por esa razón, precisó que ha presentado una moción para que el Parlamento se pronuncie de manera oficial.

“Cuando se están afectando derechos fundamentales, la posibilidad de una genuina democracia en cualquier país hermano, sobre todo en el caso de nuestra región, la indiferencia es criminal y esa es una posición personal. Envié una carta a la Presidenta del Congreso para que se tome ese tema como relevante en el Congreso, y también con firmas adherentes de casi todas las bancadas hemos presentado una moción”, manifestó.

Al respecto, Omonte precisó que 22 parlamentarios de diferentes bancadas firmaron la moción para que el “Congreso se pronuncie sobre estos hechos lamentables en Venezuela y haga un llamado a la Cancillería de ese país para que quede clara la posición del Congreso del Perú en defensa de los valores republicanos”.

Asimismo, la congresista de Perú Posible sostuvo que se debe ser solidario con el pueblo de Venezuela ya que la actual coyuntura luce complicada. “Tenemos que ser solidarios con el pueblo venezolano. Más allá del fortalecimiento de sus instituciones, del respeto a los valores democráticos como país, del ciudadano de a pie venezolano que está sufriendo en este momento. Debemos de aspirar a ser coherentes siempre, no es sencillo, pero hay que hacer el esfuerzo”, refirió.

(Fuente: Ideeleradio)

0 comentarios:

Publicar un comentario