(Lima, 25 mar.).- El primer vicepresidente del Congreso, Modesto Julca, anunció que se ha iniciado las gestiones para impulsar la construcción de un nuevo hospital regional en Huarmey, luego de que el actual nosocomio evidenciara, el pasado lunes, una serie de deficiencias en la atención a las víctimas del cuádruple choque que se registró en el kilómetro 315 de la Panamericana Norte y que dejó 37 muertos y 84 heridos.
Al respecto, indicó que el personal de su oficina descentralizada sostuvo una reunión de emergencia con el director regional de salud de Áncash, César Follaque, y donde participaron las autoridades del Hospital Regional, el alcalde provincial de Huarmey y funcionarios del Ministerio de Salud.
“Los continuos y lamentables accidentes que se registran en esa zona, revelan la necesidad de construir un nuevo hospital en Huarmey para una atención adecuada y justa. Vamos a dar nuestro apoyo total para que esta obra se ejecute lo antes posible”, aseveró el parlamentario de Perú Posible.
Modesto Julca anunció que este miércoles se reunirá con el ministro de Salud, Aníbal Velásquez, y con el representante de la Superintendencia de Bienes Estatales, para coordinar el apoyo que se necesitará para el diagnóstico y saneamiento técnico legal del tan anhelado proyecto.
Nota de prensa / 037-2015 GPPP
0 comentarios:
Publicar un comentario