NOTICIAS

jueves, 16 de abril de 2015

Carmen Omonte: “No reduzcamos este problema en un conflicto personal porque no es así”


(Lima, 16 abr.). La congresista de Perú Posible, Carmen Omonte, aseguró que el caso de la compra de pañales por parte del Ministerio de la Mujer, ocurrido en el año 2013 durante la gestión de Ana Jara, no debe ser reducido a un conflicto entre dos personas.

“Lamento muchísimo que un problema que merece ser tratado con seriedad termine reduciéndose a relaciones personales. No reduzcamos este problema en un posible conflicto personal porque no es así. Eso no es lo que está en juego”, manifestó.

En declaraciones a la prensa, la parlamentaria señaló que “el Inabif, que forma parte del ministerio, ya había comprado 500 mil pañales. Siempre va a ser necesario el uso de pañales, pero no era nuestra competencia”.



“Los pañales se encuentran en perfecto estado. La ministra Marcela Huaita, al margen del proceso de investigación, tiene que comprometerse a entregar los que quedan. La única forma en que pueden ser repartidos correctamente es a través de convenios”, expresó.

Del mismo modo, Omonte indicó que todos los funcionarios responsables en el caso deben someterse a las investigaciones, pero no “cometeré la ligereza” de responsabilizar a otros ministros.

(Fuente: La República, Canal N)


0 comentarios:

Publicar un comentario