(Lima, 01 de abr.).- El congresista Rennán Espinoza exigió a la Comisión de Transportes que debata y apruebe de una vez el Proyecto de Ley (3726) de su autoría, que establece para los vehículos un sistema de límite máximo de velocidad de 100 kilómetros por hora (Km/h).
Remarcó que el objetivo principal de esta propuesta es reducir la alarmante cifra de accidentes de tránsito por exceso de velocidad, “un tema muy sensible en nuestra sociedad y que ha generado en los últimos años muertes en todo el país”.
“Lo que proponemos es que todo vehículo de transporte que circule de forma permanente por las vías públicas a nivel nacional, esté obligado a contar con un sistema limitador de velocidad máximo de 100 Km/h. Las estadísticas oficiales revelan que el exceso de velocidad es la causa principal de los accidentes de tránsito y lo vemos a diario. Por eso es necesario que este proyecto se debata y apruebe ya”, indicó el vocero de la Bancada Perú Posible.
(Descargue acá el Proyecto de Ley)
El Proyecto de Ley también prohíbe la importación de vehículos automotores de transporte terrestre con velocímetros superiores a los 100 Km/h y que no incluyan un sistema limitador de velocidad.
Nota de prensa / 039-2015 GPPP
0 comentarios:
Publicar un comentario