(Lima, 22 jun.).- La Bancada Perú Posible propuso al congresista Tito Valle como su representante en la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, grupo de trabajo que tiene pendiente analizar y debatir casos muy graves, como el pedido de la Corte Suprema para levantar el fuero congresal del fujimorista Rofilio Neyra por mentir en su hoja de vida, un caso similar al del desaforado Alejandro Yovera.
Así lo anunció el vocero Rennán Espinoza, quien pidió a los fujimoristas y a los apristas aprobar de una vez la inclusión del representante de Perú Posible en este grupo de trabajo, y dejar de lado los cálculos políticos.
“En dos oportunidades el fujiaprismo ha rechazado a nuestros candidatos, primero a Daniel Mora y luego a mí. Es una actitud antidemocrática porque no quieren respetar la voluntad de nuestra Bancada. Es obvio que lo que quieren es dilatar este nombramiento para que la Comisión no sesione y blindar así a Neyra”, aseveró Rennán Espinoza.
Según una nota periodística, en menos de un mes la Corte Suprema de Justicia ha enviado dos oficios al Parlamento pidiendo el levantamiento de inmunidad del fujimorista por haber mentido en la hoja de vida que entregó al Jurado Nacional de Elecciones en los comicios de 2011.
0 comentarios:
Publicar un comentario