(Lima, 15 jun.).- El vocero de Perú Posible, Rennán Espinoza, afirmó que no le da credibilidad a la denuncia sobre supuestos pagos de sobornos de la empresa brasilera a cargo de la construcción de la carretera Interoceánica porque no constituyen prueba alguna.
“Realmente todo esto es parte de alguien que ha escrito en una hoja el apellido Toledo, la verdad que a eso no le podemos dar ningún tipo de credibilidad, eso no constituye en absoluto ninguna prueba, en lo absoluto ha habido ningún tipo de coima o pago”, declaró a la Agencia Andina.
No obstante, destacó el inicio de las investigaciones sobre estas denuncias, tanto en Brasil como en Perú, teniendo en cuenta que los políticos están sujetos permanentemente a investigación.
“No lo vemos mal, está bien que se investigue. Si algunos creen que van a encontrar algún ilícito que se investigue. La denuncia parte de una hoja que un trabajador escribe al costado de un monto de dinero; aparentemente él ha estado sacando esa plata de la empresa para entregar a otras personas”, agregó.
En su opinión, esta denuncia es “producto de la especulación y pareciera una patraña armada” por alguien para perjudicar al expresidente Toledo y su partido político, ante la cercanía de las elecciones del 2016.
En ese sentido, Rennán Espinoza recordó que el exmandatario ya pasó por una investigación realizada por el exfiscal de la Nación, José Peláez Bardales, en donde no se le encontró desbalance patrimonial, una conclusión irrefutable.
“Si el presidente Toledo ya pasó una investigación y no tiene ningún desbalance patrimonial, en todos sus ingresos y egresos, no hay nada de dinero oscuro, entonces mal haríamos pensar que existe la posibilidad de una coima”, puntualizó.
0 comentarios:
Publicar un comentario