(Lima, 15 jun.).- El expresidente Alejandro Toledo afirmó que a pesar de la fortaleza que tiene el Perú gracias a su gran diversidad cultural y étnica, el Estado no cuenta con los mecanismos de diálogo institucional necesarios para evitar conflictos sociales ni realiza los esfuerzos suficientes para construir un país más inclusivo.
"Somos muy diversos, pero no se está haciendo un verdadero esfuerzo para entendernos mejor y construir un Estado inclusivo que evite los incendios sociales. Nosotros sí lo hicimos cuando fuimos Gobierno a través del Consejo Nacional de Descentralización (CND) y el Instituto Nacional de Desarrollo de los Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (Indepa)”, remarcó el líder de Perú Posible.
Agregó que si se logra un mejor manejo de estos puntos, se podrá captar una mayor inversión extranjera y nacional, “lo que permitirá volver a crecer, sobre todo ahora donde todos estamos preocupados con el enfriamiento de la economía”.
En ese sentido, Alejandro Toledo hizo un llamado a mirar con mayor atención a las comunidades y poblaciones andinas y amazónicas que continúan viviendo en condiciones vulnerables y excluidas del Estado.
"Nuestra gran diversidad refleja lo que somos y esa es nuestra potencialidad. A seis años del bicentenario, necesitamos que se mire a esas comunidades y poblaciones, porque aún siguen siendo invisibles para el Estado. Esto tiene que cambiar pronto", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario