(Lima, 1 jun.).- Tras varios días recorriendo la zona norte del país, el expresidente Alejandro Toledo cuestionó que en Chiclayo, el desabastecimiento del Gas Licuado de Petróleo (GLP) haya producido el incremento en los precios de la canasta básica familiar y lamentó que sean los más pobres quienes se ven afectados por la escasez del gas.
“En la ciudad de Chiclayo, por ejemplo, la escasez del GLP originó un aumento en los precios de los alimentos básicos y eso me preocupa mucho. Lo que puede pasar, si el desabastecimiento de gas persiste, es una escalada en los precios de la canasta familiar, lo cual sería terrible para los pobres”, aseveró.
El líder de Perú Posible mostró su profunda preocupación por la escasez de GLP y su impacto en la economía, precisando que en Ica, Chiclayo y en Trujillo, “he visto largas filas de taxistas haciendo cola en los grifos”.
“He visto con profunda preocupación la escasez de GLP en los grifos del norte y el sur del país. He comprobado que los precios del gas que estaban a S/. 1.40, se han disparado a S/. 2.80 e incluso hasta S/. 3.00. Este desabastecimiento finalmente afectará gravemente a los más pobres”, sentenció.
0 comentarios:
Publicar un comentario