(Lima, 6 ago.).- El expresidente Alejandro Toledo aseguró que el apellido que aparece en un manuscrito de la constructora brasileña Camargo Correa, una de las empresas investigadas en el caso de corrupción enquistado en la petrolera estatal Petrobras, se refiere a un funcionario del Ministerio de Economía (MEF) que actualmente está siendo procesado en Ica.
"El apellido Toledo hace referencia a un funcionario del Ministerio de Economía que está siendo investigado ahorita en Ica y le pusieron Toledo a mano, y yo no soy el único Toledo en el mundo pues", precisó.
Asimismo, el líder de Perú Posible señaló que la carretera Interoceánica surgió de una decisión "firme" con el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y un proceso largo ante la oposición aprista en el Congreso.
"Nosotros lo gestamos, no lo implementamos. Lo único que inauguramos fue el puente de Asis con el presidente Lula. Pero no hubo ningún desembolso durante nuestro gobierno porque esto fue respaldado por la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)", afirmó.
De otro lado, Toledo adelantó que en setiembre Perú Posible realizará el Congreso Nacional para elegir a sus candidatos con miras a las elecciones del próximo año.
“La campaña ya comenzó hace seis meses con un perfil muy bajo en provincias. En Perú Posible no hay caudillismos. En setiembre se realizará el Congreso Nacional para elegir al candidato y van a participar todos los que quieran participar”, sentenció.
Por último, el exmandatario no quiso opinar sobre los nexos que vinculan el escándalo de corrupción conocido como “Lava Jato” con el segundo gobierno de Alan García y el actual mandato de Ollanta Humala.
"No he regresado al Perú aquí a polemizar, para destruir honras, he venido aquí a contribuir porque se me ha quedado muchas cosas en el tintero con respecto al primer gobierno. Dejemos que la justicia haga su trabajo, no me meto a criticar a los presidentes o expresidentes", sostuvo.
(Fuente: Correo)
0 comentarios:
Publicar un comentario