NOTICIAS

martes, 25 de agosto de 2015

Bancada Perú Posible designó a José León como su representante en la 'Comisión Fenómeno El Niño’


(Lima, 25 ago.).- Los miembros de la Bancada Perú Posible decidieron hoy, por unanimidad, designar al congresista José León como su representante en la Comisión Especial del Legislativo que supervisará y fiscalizará las acciones de prevención y colaboración frente al ‘Fenómeno El Niño’.

León remarcó su compromiso de trabajar arduamente en todas las acciones que ayuden a mitigar los efectos del fenómeno climático, pero, sobre todo, a evitar una catástrofe nacional, “que regrese al país a niveles de pobreza ya superadas”.

En ese sentido, calificó como lamentable que malos políticos y autoridades hayan permitido y hasta promovido que asentamientos humanos y familias se establezcan en los cauces de los ríos y en las zonas de alto riesgo, “dándoles, incluso, títulos de propiedad”. Este comportamiento populista –dijo el parlamentario de Perú Posible– ha hecho evidente una ‘colmatación humana’.

“Urge una ‘descolmatación humana’. Los gobiernos regionales y locales tienen que concretar políticas de reubicación para estas familias. En caso contrario, serán las primeras afectadas por los huaicos e inundaciones y tendremos ahí una escena catastrófica. Hay que reubicarlos de manera concertada, porque sería fatal que las inundaciones sean las que las saquen finalmente de esos lugares”, aseveró.

Asimismo, José León señaló que se deben poner límites demográficos a la expansión urbana de los pueblos, para evitar invasiones en lugares inapropiados e inseguros.

“Rápidamente hay que reubicar a las familias que pueden ser víctimas del ‘Fenómeno El Niño’ y promover leyes para poner límites y evitar un desarrollo territorial promovido por invasiones”, concluyó José León.


0 comentarios:

Publicar un comentario