NOTICIAS

martes, 25 de agosto de 2015

Alejandro Toledo propuso que 30 presidentes sean observadores de elecciones en Venezuela


(Bogotá, 25 ago.).- El expresidente Alejandro Toledo propuso en Bogotá que 30 presidentes “de todo el mundo” integren una misión de observación que garantice la transparencia de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre en Venezuela.

“Vamos a pedir que 30 presidentes democráticamente elegidos de todo el mundo puedan ingresar a Venezuela dos semanas antes de que se produzcan las elecciones legislativas para comprobar la calidad de esa elección y la calidad de la democracia en Venezuela”, declaró el líder de Perú Posible.

Toledo se pronunció en el marco del “Foro sobre Democracia de Nueva Generación para las Américas”, organizado por El Club de Madrid, la Fundación Buen Gobierno, IDEA Internacional, la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) y la Escuela de Gobierno de la Universidad de los Andes.

Alejandro Toledo conversando con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Asimismo, el líder de Perú Posible pidió al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que reflexione sobre su papel “en América Latina en momentos muy difíciles económicamente, políticamente”.

También recordó haber sido nombrado “persona non grata” en Venezuela y afirmó que su propuesta “es un llamado a la reflexión para que el 6 de diciembre se produzca una elección legislativa transparente”.

Por último, Toledo insistió en que también se permita la participación de un equipo de observadores de la Unión Europea.

(Fuente: EFE)



0 comentarios:

Publicar un comentario